BIENVENIDOS

JUNTOS ES MEJOR

Este blog tiene por objeto favorecer la comunicación desarrollando todos los sentidos mediante el uso de la tecnología, ofreciendo acompañamiento extraescolar a los alumnos de NTICX.

lunes, 25 de abril de 2011

CLASE 5

Las computadoras y las telecomunicaciones son el componente diferenciador entre un sistema  de información manual y uno computarizado. Un buen desempeño del sistema, le brindará a la empresa u organización grandes beneficios para lograr ventajas competitivas. Por lo tanto, es importante poder determinar y seleccionar, entre otras cosas el hardware y software adecuado, teniendo en cuenta los requerimientos del sistema, costos, control, complejidad, así como una adecuada evaluación de modificaciones y alcances futuros.


Antes de empezar...


Reunidos en grupos discutan y escriban sus  conclusiones utilizando el procesador de textos:
- ¿ cómo se pueden ingresar datos en la computadora?
- ¿ cómo se pueden presentar los datos?
- ¿ qué diferencia existe entre un cd de audio y un cd con canciones mp3? ¿ se pueden escuchar ambos en cualquier equipo?
 
¿CÓMO TRABAJAN LAS COMPUTADORAS?
Se utilizan para procesar datos en forma electrónica, trabajan como un sistema, realizando cuatro operaciones básicas:
  • Ingreso al sistema, de los datos a ser procesados, ya sea en forma manual o automática.
  •  Almacenamiento y recuperación de los datos, para poder operar con ellos según las instrucciones del programa en ejecución.
  • Procesamiento, a partir de las operaciones lógicas, matemáticas y/o de texto.
  • Salida de la información obtenida como resultado de ese procesamiento, a través de diferentes formas (gráfico, texto, sonido, etc.)

BUSCAR:  cuál es la función de UNIDAD DE CONTROL Y UNIDAD ARITMÉTICO LÓGICA.

domingo, 3 de abril de 2011

¿QUÉ ES LA TECNOLOGÍA?

Conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de las personas.


Reflexiona acerca del video observado y escribe tu opinión al respecto.