BIENVENIDOS

JUNTOS ES MEJOR

Este blog tiene por objeto favorecer la comunicación desarrollando todos los sentidos mediante el uso de la tecnología, ofreciendo acompañamiento extraescolar a los alumnos de NTICX.

domingo, 14 de marzo de 2010

CONTENIDOS MINIMOS

Conocer, comprender y dominar los conceptos y elementos básicos de estas"Nuevas Tecnologías de la Información y la Conectividad", conlleva a:

  • Abarcar toda la serie de conocimientos sobre el funcionamiento de las computadoras u ordenadores, unidades computacionales digitales, dispositivos electrónicos y sistemas informáticos.
  • Entender el alcance, la trascendencia y los posibles usos de las redes y los medios globales de información.
  • Comprender el rol de las Redes de las redes digitales de información y su utilización en la resolución de problemáticas y actividades diarias.
  • Comprender cómo la información en Red se genera, se maneja y se pone a disposición de los usuarios tanto a escala local, como nacional e internacional.
  • Desarrollar y adquirir las destrezas necesarias para localizar, evaluar y utilizar eficazmente la información que circula por Internet dentro de la Sociedad de la Información.
  • Comprender (LEER) y componer (ESCRIBIR) imágenes y de pensar y aprender en imágenes. Interpretar y crear imágenes en varios medios y formatos con el fin de comunicar visualmente con eficacia.
  • Desarrollar normas de comportamiento referente al uso de la tecnología, donde se adquieran capacidades que les permitan comprender los asuntos humanos, culturales y sociales relacionados con las Nuevas Tecnologías de la Información y la Conectividad, y puedan realizar distintas prácticas bajo conductas responsables, legales y éticas, democratizando el ciberespacio, facilitando la libertad de acceso a Internet y manifestando la libertad de expresión digital en Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.